Consejos de nuestros pintores para utilizar correctamente el rodillo.
- Humedecer la cubierta del rodillo.
Preparar el rodillo y asegúrate que la pintura fluirá adecuadamente lo que además te permitirá ahorro. Para la pintura a base de látex, humedece la cubierta del rodillo con agua. Para la pintura a base de aceite, rueda la cubierta del rodillo en una bandeja con diluyente de pintura. Recuerda solo debes humedecer la cubierta no mojarla.
- Utiliza adecuadamente la bandeja de pintura.
Haz que el rodillo ruede sobre la pendiente de la bandeja, una vez que lo hayas cubierto de pintura. Cargar correctamente el rodillo reduce las salpicaduras, los goteos y mejora la cobertura.
- Trabaja en pequeñas zonas.
Un metro cuadrado a la vez y escucha el rodillo. Debe sonar húmedo. Cuando el rodillo deje hacer ese sonido, es el momento de cargarlo con pintura de nuevo. Nunca empieces pintando un borde (como una esquina o justo encima del rodapié). Dejarás una gran acumulación de pintura que no se podrá esparcir luego. Deja unos 15 cm de espacio, y pinta desde allí hasta alcanzar el borde.
- Pinta una franja y a continuación cúbrela con movimientos en zigzag.
Pinta una franja en la pared, de abajo hacia arriba. Cuando llegues a la parte superior, gira el rodillo hacia un lado y luego zigzaguea hasta llegar a abajo. Repite este paso hasta completar la longitud de la pared. Con cada nueva raya que agregues, es importante que se solape una porción de 5 cm del área que ya está pintada.
- No deslices la pintura muy lentamente.
El mayor error que cometen la mayoría de los pintores principiantes es tomarse demasiado tiempo para aplicar la pintura. Coloca el rodillo sobre la pared y deslízalo rápidamente siguiendo el patrón que mencionamos en el punto 4. Esto sólo funcionará si tu cubierta de rodillo es de buena calidad y sostiene mucha pintura. Recuerda: no presiones muy fuerte o terminarás con parches de pintura en la pared.
Hasta que no te sientas cómodo con la técnica, y tengas una idea de con cuán rapidez la pintura se está secando, cubre sólo 1 metro cuadrado de pared antes de suavizar toda la zona. Si la pintura se está secando lentamente, puedes cubrir toda la pared antes de repasarla para suavizar las posibles marcas y conseguir un mejor acabado.
Estos consejos pueden ayudar incluso a los novatos a lograr resultados de calidad. Pero si lo que quieres son resultados profesionales y sin tener que realizar ningún esfuerzo, contacta con SANTÉ PINTURA Y DECORACIÓN. Tenemos más de 10 años de experiencia pintando casas en Coruña. Solicita sin compromiso un presupuesto sin compromiso y nuestros pintores profesionales se encargarán de todo.